viernes, 15 de abril de 2011

Instalación Eléctrica

Bueno mi idea es,hacer la instalación eléctrica de la vespa nueva, esto sin duda me evitará más de un problema en el futuro, hay que tener en cuenta que la instalación actual tiene cerca de 50 años y los cables tienen ya  óxido cobre (color verde) que crea resistencias al paso de la corriente y provoca malos contactos en los terminales.

Una vez conseguido el esquema eléctrico de la Vespa 150S 1962 gracias a la página amiga  de  scooterhelp, me di cuenta que originalmente la moto llevaba una batería de 6 V(con un rectificador previo de carga), lo curioso es que sólo la llevaba para las luces de posición y freno, no para las de carretera y cruce (supongo que sería para estabilizar el voltaje en esas tres bombillas porque se fundirían con frecuencia por los picos de tensión del plato magnético) esto de la batería no creo que lo mantenga, lo que estoy pensando es sustituir la batería y meter un par de reguladores de 6V corriente alterna (o uno sólo para estabilizar dos circuitos independientes), uno para la línea de luz de posición/freno (cable verde) y otro para la línea de luces carretera/cruce/claxon (cable amarillo), con esto mantendré estabilizados los 6V de corriente alterna del plato y evitaré que se me fundan las bombillas más pequeñas.



Para no liarme con las mangeras me hice este esquemita, donde básicamente simulo la funda de los cables y saco los colores que van a cada sitio, estaría mucho mejor si hubiera puesto las distancias en cm  entre cada tramo, a ver si saco un hueco y las apunto también para que el que quiera pueda hacerse la instalación con las medidas reales de los cables y su códico de color.




He aquí el regulador que he pedido, de momento pondré sólo uno para sustituir a la batería,  si veo que va bien, así se queda;  si por el contrario veo que me funde las luces de cruce/carretera,  pondré otro para esa línea.







Cuando fabrique la instalación le haré una foto y la dejaré aquí

2 comentarios:

  1. Hace unos meses restauré completamente mi Vespa 150 S del año 1962 pero dejé la instalación eléctrica sin la batería. Ahora voy a completarla instalando la batería y el regulador correspondiente. Me gustaría saber si tu invento de dos reguladores lo has llevado a efecto y que resultado ha tenido. Pero pienso que las restauraciones deben ser lo más iguales a la original. Un abrazo.

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  2. Buenas noches tengo un triciclo año 62 motor 2 tiempos 150 le consulto si esta instalación eléctrica me serviría el volante cuenta 3 bobinas un platino

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