viernes, 15 de abril de 2011

HOJA DE RUTA

Expongo aquí  la secuencia de como pienso acometer esta restauración, posiblemente durante el proceso de la misma, cambien algunas cosas, pero al menos me servirá de guía para no perderme demasiado:

  1. Análisis y anotación de todo del repuesto que voy a necesitar para ir pidiéndolo en distintos sitios.
  2. Desmontaje total de la moto.
  3.  Restauración de pequeñas piezas (velocímetro, interruptor, tapa maletero, portalamparas...)
  4.  Limpieza y decapaje del chasis, cófanos, cabeza y guardabarros, barra de dirección, tambores...
  5. Saneamiento de todas las partes que lo necesiten, nada de tapar agujeros y podridos con masillas, fibra de vidrio..., mejor sanear todo cortando y soldando chapa nueva. Aprovecharemos que el chasis no está pintado todavía para hacer ya los agujeros que se necesiten (canaletas suelo, logo escudo, gancho portabultos...)
  6. Pintura:
  7. Montar instalación eléctrica, esta la fabricaré nueva respetando el código de colores original
  8. Instalación de cables todos nuevos: cambio (2) , embrague, freno delantero, freno trasero, gas, starter
  9. Instalación de barra de dirección completa con rodamientos superior e inferior nuevos.
  10. Instalación resto: piloto, faro, interruptor, caballete,  canaletas, gancho...
  11. Montaje de motor, previamente restaurado

1 comentario:

  1. Hola
    Estoy pensando en restaurar una 150 s pero no se por dónde empezar.
    Que es el mínimo de herramientas que necesito para introducirme poco a poco.
    Juanma, yo que tu montaba un curso de restauración para gente como yo y otros muchos que les interesaría.
    Tu blog me parece fenomenal.
    Muchas gracias
    Roberto

    ResponderEliminar