domingo, 17 de abril de 2011

VELOCÍMETRO

Del velocímetro original lo único que tenía es lo que se ve en las fotos, la tasilla y el mecanismo interior inservible. Este tipo de velocímetros cuadrados cuesta un poco conseguirlo y mucho más a buen precio (a diferencia de otro tipos de velocímetros la misma época pero distintos modelos de Vespa); con lo cual me decidí a restaurarlo. Me facilitaron el contacto de un señor mayor que trabajó en Veglia y que como hobby  los repara en mi ciudad, así que  fui a hablar con él. Me comentó que conservaba un mecanismo interior y yo le dije que podía facilitarle la tasilla y comprar a parte el cristal, cerquillo cromado, plantilla y juntas; con lo cual,  trato hecho y he aquí el resultado.

ASÍ ESTABA:




Y ASÍ QUEDÓ AL FINAL




Y AQUÍ PRESENTADO EN LA CABEZA QUE YA ESTÁ DECAPADA

7 comentarios:

  1. Hola Juanma, me gustaría reparar el mio, he roto el fleje, y la punta del eje donde se acopla con el indicador de velocidad (aunque a esto ultimo se le puede hacer un apaño, sabes si podría conseguir el fleje? o un relojero podría reparar el fleje o poner algo parecido? o tiene que ser el original porque a diferente tensión del fleje, segun si esta más o menos enrollado, dará una velocidad diferente?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la punta del eje la he roto intentando quitar el indicador de velocidad empujando hacia fuera con un destornillador haciendo palanca,y se ha quedado un trocito de eje dentro de la aguja, se saca empujando hacia fuera? o lleva rosca? o de otra manera??

    ResponderEliminar
  3. Perdón, no me he presentado..., me llamo Pepe de Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Pues Pepe, siento no poder ayudsarte demasiado aquí, puesto que, como he dicho yo llevé al mío a un tallercito para que me lo reparesen, y lo que me hicieron fue ponerme un mecanismo completo ya reparado, yo sólo aproveche la caja.
    Supongo que preguntando por Valencia en algun taller de clásicos te podran ir reorientando. La otra alternbativa es, aunque más cara, comprar una copia nueva de esos que vienen importados el precio oscila entre 60-80 euros.
    sl2

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juanma!! he encontrado varios lugares que reparan en Barcelona (suelo ir por allí) preguntaré si vale la pena repararlo..
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola juanma, soy Jesús de Barcelona.me podrías decir las medidas de la chapa q sujeta el cuenta km al manillar, no encuentro donde comprarlo y tendré q hacérmelo yo mismo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola juanma, soy Jesús de Barcelona.me podrías decir las medidas de la chapa q sujeta el cuenta km al manillar, no encuentro donde comprarlo y tendré q hacérmelo yo mismo. Gracias

    ResponderEliminar