lunes, 26 de septiembre de 2011

EMBRAGUE

Pues, ya que estamos con el motor abierto, echaremos un vistazo al embrague y cambiaremos discos y lo que se necesite adicionalmente en función de lo que vayamos viendo.

la tapa estaba un poco jodida, por supuesto la junta tórica que lleva estaba hecha polvo, así que como tengo otro motor de repuesto y la tapa de este está fantástica, pues cambiazo, pondré aquí unas fotitos (que a ahora no tengo)

 He aquí el embrague ya con la tapa quitada, para sacarlo cómodamente necesitamos un extractor.



aquí ya está fuera la canastilla



aquí la canastilla de embrague fuera

Estos son los discos viejos, los nuevos los puse un rato con aceite antes de montarlos (para que no se queden pegados), cambiarlo es muy sencillo, se quita la arandela grande metálica que cierra el conjunto y salen los discos; hay que tener cuidado y montar en el mismo orden que están los que sacamos. Para cerrarlo necesitamos comprimir el conjunto, para ello hay un útil específico, pero vamos que te lo puedes fabricar tú mismo con un tornillo largo m turrca y un par de arandelas.



embrague despiezado y para motar todo de nuevo cambiando dicos, cazoletas, muelles y agujas




y después de montar todo, dejé metido el conjunto entero en aceite un día (manías del autor), aunque en realidad sólo hace falta mojar los discos de corcho cuando son nuevos para que no se queden pegados.

1 comentario:

  1. Hola que tal:
    la tuerca dorada para donde afloja izda drcha
    saludos y gracias
    pedrogranadorubio@gmail.com

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