lunes, 26 de septiembre de 2011

APERTURA DE MOTOR

Como el trabajo de decapar, está ya terminado y a la espera de que el pintor me llame para llevarse la moto; me voy ya entreteniendo con el motor, la idea es abrirlo como un melón y ver como está todo por dentro para cambiar aparte de  los rodamientos , retenes y juntas (que eso se cambia sí o sí) lo que necesite.

Os dejo unas fotitos del cilindro, culata y pistón, el cilindro estaba  bien tanto a la vista como al tacto, y el pistón solo tenía carboncilla en la cabeza y unas ligeras rayaduras, no estaba mal tampoco. La verdad es que ya me lo esperaba así, porque el motor tenía bastante tenía bastante compresió. Aun así aprovecharé para hacer un rectificado y poner pistón nuevo sobremedida

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Pistón en la mano




 segmentos fueras, con uno viejo partido, es la mejor forma de limpiar de carboncilla las ranuras del pistón.
 La viela no presentaba holguras.


 En esta foto se puede apreciar el el eje del abanico de puesta en marcha, los piñones estás perfectos y las estrías están bien por tanto el pedal de arranque que va colocado ahí no patinará. También se parecia el piñón de arranque, este aunque no está mal del todo lo pondré nuevo, no merece la pena por el precio que tienes aguantarlo un vez hemos abierto el motor.
 Aquí se precia el motor abierto como un melón; los dos semicárteres, abanico puesta en marcham pinón elástico, eje primario y viela.

Cambiaremos todos los rodamientos, piñón arranque, gurupo fijo del piñón elástico y muelles del mismo, cruceta de cambio, juntas, retenes y toricas, discos y muelles de embrague, platinos- condensador  y finalmente rectificado...  con eso tendremos motor pa otros 50 años


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