parte el rodamiento inferior
aquí la zapatas delanteras
En este buje, van unos rodillos de aguja, no les hice foto porque los saqué y los metí en un bote con gasolina rápidamente para que no se me perdieran, estaban llenos de grasa vieja, pero aparentemente no tenían nada, así que creo que los aprovecharé y volveré a montar.
Esta tuerca, que cierra al eje para que no entre porquería, me costó sacarla y casi la paso, las llaves patinaban porque está hecha de chapón y no tiene mucha profundidad por lo que no agarra bien. Al final salió con una llave de tubo del 22, pero le tuve que dar antes unos golpes de martillo para clavar bien la llave en la tuerca.
Esta arandela es un poco puñetera, me explico, para sacar la tuerca que se ve en la siguiente foto, es mejor sacar primero la arandela, la misma sale haciendo un poco de palanca con un destornillador de precisión o algo parecido, de modo que si la sacamos nos permite tener un poco más de profundidad para atacar a la tuerca con una llave de tubo y así no arriesgamos a pasarla
A martillazo limpio para sacar el eje
Aquí se pueden apreciar las estrías del eje donde apoya el piñón del reenvío que transmite las vueltas al cable del velocímetro.
Estaban llenas de grasa endureciada
Basculante con el eje fuera
muelle del amortiguador delantero, lo pintaré de negro brillante y lo aprovecharé porque no está mal.
Aquí esta el eje fuera con su dos rodamientos
RODAMIENTO PEQUEÑO DEL EJE DELANTERO : dejo aquí la referencia por si alguien necesita comprarlo
RODAMIENTO GRANDE DEL EJE DELANTERO
He aquí mi super cabina de pintado de pequeñas piezas, ante la falta de recursos... imaginación al poder!!
el resultado de la pintura que usé fue más que aceptable, es una pintura metalizada en spray que además seca en 10-15 minutos
se me olvidó encintar la zona donde apoyan las zapatas de freno antes de pintar, así que me tocará pasar un poquito de lija después
y mientras iba pintando algunas piezas en mi super cabina de pintura, empezé a decapar la moto.
he aquí la barra de dirección ya lijada, limpia y pintadita con una pintura de color gris perla no metalizada.
Pues, nada a la hora de montar los las agujas que conforman el rodamiento del eje de barra de dirección-basculante, me faltaba una aguja, esto se venden en tiendas de rodamientos pero al parecer no en todas, con lo cual, la solución que me ha dado un compi del foro Vespa club Sevilla es comprar dos casquillos de agujas nuevos, estos ya vienen montados y es mucho más comodo de instalar
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Enhorabuena por tu explicación.
ResponderEliminarUna duda...
Los casaquillos de agujas van dentro del tubo de la dirección y un eje pasa por ellos, pero están retenidos por dos casquillos de bronce que yo tengo deformados en mi 150S. Te pasa lo mismo? Dónde podría encontrarlos?
Gracias de antemano.
José M. desde Alicante
Una pregunta, como has montado el muelle? Porque tengo q montar uno y no me veo capaz
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