viernes, 25 de noviembre de 2011

CAMBIO SILEMBLOCK DEL MOTOR

Pues eso,  vamos a cambiar los silemblock.
Son tres silemblock los que lleva el motor, una para el martiguador trasero y dos en el eje que sostiene al motor, estos de distinto tamaño.

Lo primero que tenemos que hacer es retirar los viejos, para ello y,  dado que con el tiempo estarán resecos y pegados al motor, lo mejor es ir taladrandolos con una broca pequeña, le hacemos varios agujeros hasta debilitarlos y sacarlos a trocitos muchas veces.




 Con la ayuda de un sargento grande podemos poner el que va en el amortiguador trasero tal como muestra la imagen







Los que van en el eje son otro cantar, van muy muy apretados, lo intenté primero metiendo el más pequeño en la barra que guia al eje he introduciéndolo en el motor para rematar después metiendo el grande, pero no lo conseguí porque lleva demasiada fuerza... voy a ver si con un espárrago grande, dos tuercas y un par de arandelas grandes, puedo meter los dos a la vez...  pondré fotos

Bueno pues me ayudé de un espárrago largo y dos arandelas grandes, también rebajé un poco los silemblocks y el alojamiento limándolos un poquito, finalmente los unté con vaselina antes de apretar y este fue el resultado:






domingo, 13 de noviembre de 2011

FABRICACIÓN DE SOPORTE MOTOR


Para poder montar y trabajar en  el motor con facilidad, decidí fabricarme un soporte motor, la idea es montarlo todo y arrancar el motor en ese soporte; esto además me permitirá probar y hacer el primer ajuste al motor en el soporte y no una vez montado en la moto.

Para ello me guié de este esquema que me pasaron y me puse a cortar tubos, pletinas, taladrar, soldar...









Ahora sólo me queda ponerle unas partas de gomas de esas que se usan para los aires acondicionados y darle una manita de pintura (o dos). Pondré más fotos cuando lo termine.


jueves, 10 de noviembre de 2011

restauración VOLANTE MAGNÉTICO

Vamos a restaurar un volante magnético, el mismo estaba roto por varios sitios, esto se debe a que algún "mecánico" ha intentado extraerlo a base de martillazos y de hacer palanca... una burrada... para extraer el un volante magnético correctamente hay que utilizar un extractor específico; lo contrario es arriesgarte ha cargártelo.

 El volante se ha restaurado con una pasta específica llamada POXIPOL, esta se vende en ferreterías y está compuesta de dos componentes que se mezclan al 50% en la cantidad que necesitemos. Esta pasta queda bastante fuerte cuando seca, además hemos usado como base la placa que viene en la caja para hacer las formas de las aletas, esta placa permite retirar con facilidad el producto una vez está seco, bueno ahí van las imágenes del proceso, espero os gusten.